
![]() @Crms74 | Google+ |
El proceso de compra de Erik Buell Racing sigue sin cerrarse. Tras la quiebra de la empresa se anunció una primera subasta, que fue ganada por Bruce Belfer, CEO de American Metals LLC. Esta inversión suponía una esperanza para los trabajadores de la marca estadounidense, puesto que el comprador pretendía que la actividad se retomara. De hecho, empezaron las negociaciones y Belfer declaró: "EBR está intacta y en buenas manos. ¡Gracias por mantener la fe! Habrá novedades, ahora es tiempo de trabajar".
Sin embargo, Belfer reconoció que no podía garantizar la financiación de los 2,25 millones de dólares con los que había ganado la subasta y, en ese momento, Liquid Asset Partners LLC entró en la pelea por el control de EBR. El proceso de compra se reabrió y esta última compañía puso la mejor oferta sobre la mesa. Sin embargo, esta fue impugnada por el propio Belfer y por otra compañía interesada (US Heritage Powersport).
De no haberse impugnado la oferta, Erik Buell Racing se hubiera sometido a los planes de liquidación del patrimonio que Liquid Asset Partners LLC tenía, según Asphalt&Rubber. Ante esta situación, se ha programado una nueva subasta para el próximo 14 de enero de 2016, y las empresas interesadas podrán enviar sus solicitudes hasta el día 4.
Belfer respaldó su inversión con un capital que poco tiempo antes había adquirido la compañía india Hero MotoCorp, con el objetivo de quedarse con la tecnología y la consultoría técnica de EBR. Ante esta falta de garantías, se abrió de nuevo un proceso de subasta que no concluye y que tendrá, al menos, un tercer capítulo.